Domingo 26 de junio 2022

Varias medallas para La Pampa

Redacción 12/05/2022 - 01.03.hs

La Selección pampeana de judo conquistó un total de cinco medallas en el campeonato Argentino Apertura de Judo disputado el pasado fin de semana en Villa Carlos Paz, con la presencia de cerca de 1300 competidores de todo el país.

 

El pampeano Leroy Villegas alcanzó la presea de plata con el tercer puesto en en Juniors novicios hasta 81 kilos; Francisco de Laprida también fue tercero, en este caso en la categoría infantiles B hasta 64.

 

Tomás Quinteros, por su parte, fue segundo en infantiles B más de 64 kilos; Sasha Biondo quedó segunda en cadetes hasta 57 kilos. Sasha también fue segunda en kiu graduados.

 

También tomaron parte de este certamen Iván González, Lucas Walter, Gimena Alfonzo e Ignacio Gómez.

 

“Viajamos convencidos de que alguna medalla ganábamos, y nos fue como lo esperábamos y un poco más”, dijo ayer el entrenador de la delegación pampeana, Rafael Perichón, quien dicta clases en el club Independiente de esta ciudad.

 

Perichón, un entrerriano que desde hace años vive en Santa Rosa, comentó que el saldo de La Pampa fue positivo no sólo porque se alcanzaron medallas, sino también por el buen comportamiento y el compromiso que exhibieron los judocas. “Fue un hermoso grupo. Se ayudaron entre ellos, fueron solidarios en todo momento y hay que valorizarlo”.

 

Perichón sostuvo que La Pampa seguirá trabajando duro teniendo en cuenta que tiene por delante torneos importantes, como los Juegos Evita, Juegos de la Araucanía y los Juegos Patagónicos (Epade). Opinó que se están dando las condiciones para que el judo pampeano de un salto y resaltó que el acompañamiento de los demás entrenadores y de Oritia González, la chubutense radicada en la capital pampeana.

 

Con respecto al reciente torneo nacional, comentó: “Se vio que después de dos años de pandemia, había muchas ganas de competir, de viajar. Creció la cantidad de participantes y el público acompañó. Soy optimista con el futuro del judo argentino y el de La Pampa”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?