Viernes 03 de febrero 2023

Victoria de Racing

Redacción 28/11/2022 - 07.53.hs

(Eduardo Castex) - Racing Club derrotó 3 a 1 a Deportivo Mac Allister en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, en el partido de ida de la segunda instancia de la Región Pampeana Sur de Torneo Regional Amateur. Los goles albos fueron marcados por Ramiro Fredes -en dos ocasiones- y Juan Leguizamón, mientras que Alexis Blanco marcó para los santarroseños.

 

El partido fue muy entretenido porque ambos equipos jugaron con mucha actitud en todos los sectores del campo. No faltaron ingredientes en los 96 minutos de juego, hubo goles y hasta incidentes, y el partido terminó con una ventaja interesante, pero no definitiva, para el equipo castense.

 

En el balance general, Racing fue más que Mac Allister, porque tuvo el dominio del balón, mostró carácter en los momentos dificultosos y generó las mejores situaciones ofensivas. A los 14 minutos se puso en ventaja el equipo local con una jugada que comenzó en un corner: Chazarreta ejecutó un centro y Ramiro Fredes conectó un cabezazo para batir al arquero Serda, colocando el 1 a 0.

 

En el primer tiempo, los locales pudieron estirar la diferencia, en jugadas donde participó Chazarretta, que fue una de las figuras del partido. Precisamente, un tiro del mediocampista local fue despejado al corner por el arquero visitante y luego habilitó a Ortiz que ingresaba por la derecha, pero el delantero se apresuró y terminó rematando a las manos del arquero santarroseño.

 

Más emociones.

 

Desde el inicio del complemento, Mac Allister intentó llegar al empate, para lo cual dispuso el ingreso del experimentado Alexis Blanco -que estuvo pocos minutos en la cancha porque se lesionó-, Lucas Rodríguez y más tarde también dispuso el ingreso de Agustín Servetto.

 

El equipo de los santarroseños empezó a acercarse al arco de Verzino. En una jugada quedó mal parado Montero, la pelota cayó en Zanoni que ingresaba por la izquierda, pero remató con dificultad y sin peligro. En el local, el ingreso de Leguizamón le dio dominio del balón, la pausa necesaria en momentos que el mediocampo era un sitio de tránsito y poderío ofensivo. En la primera jugada que participó, desbordó por la derecha y llegó hasta el área, pero lo tapó acertadamente el arquero Serda, en una jugada de sumo riesgo para el arco visitante.

 

Luego, Ortiz tuvo dos situaciones para estirar la diferencia en el tanteador, pero Serda y los postes se lo impidieron. Los santarroseños intentaron llegar al empate con un remate de Zanoni que Verzino respondió sacando al córner.

 

A los 38 minutos llegó la jugada del penal: Montero fauleó a un rival dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima: Blanco se encargó del remate y puso el 1 a 1 con un disparo alto al palo derecho de Verzino.

 

Parecía que el equipo santarroseño se iba a llevar un premio excesivo por lo realizado en el campo de juego, pero los castenses salieron en busca del arco rival para quedarse con los tres puntos.

 

A los 44 minutos, un balón cayó en el área y, tras una serie de rebotes, el balón pegó en el travesaño y apareció Fredes para empujar y colocar el 2 a 1.

 

Y cuando parecía que se caía el telón, todavía faltaba lo mejor del partido: A los 53 minutos le cometieron una falta a Gianninetto a 35 metros del arco de Serda, Leguizamón se encargó de la ejecución y la clavó en el ángulo superior izquierdo de un arquero que nada pudo hacer para evitar el 3 a 1 final.

 

La revancha será la próxima semana en Santa Rosa, donde quedó dispuesto para un encuentro que promete ser tenso.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?