Viernes 07 de octubre 2022

Volvió al club y marcó en los dos partidos del domingo

Redacción 27/07/2022 - 08.57.hs

El Torneo Clausura de la Liga Cultural arrancó "reforzado". Unión de Miguel Riglos, Deportivo Anguilense, Atlético Macachín y Unión Deportiva Campos de General Acha disfrutaron de goles de sus recientes incorporaciones, en tres de los casos para festejar triunfos.

 

El primer refuerzo en responder con gritos a la confianza de su nuevo club fue Tiago Constenla, que el sábado marcó dos en la goleada de Unión de Miguel Riglos 4-1 sobre General Belgrano. El domingo, Germán Jiménez, recién llegado al Deportivo Anguilense, abrió la cuenta para su equipo ante el Deportivo Winifreda, que terminó ganando 3-1; mientras que Agustín Cardozo, flamante incorporación de Atlético Macachín, hizo los dos en Toay para la victoria 2-1 sobre Guardia del Monte.

 

Campos de Acha también hizo pleno con su refuerzo, Lucas Orozco, que marcó el segundo de la goleada 4-0 sobre Atlético Santa Rosa. Pero en ese encuentro el club achense también disfrutó del particular regreso de Roberto "Toko" Videla, un "refuerzo interno" que el domingo volvió al equipo luego de varios años y que ya pagó de una manera especial: hizo un gol en el 3-1 del Preliminar y otro en el 4-0 de la Primera División.

 

A dos puntas.

 

El Toko Videla tiene 29 años y hace unos cuatro que se había alejado de Campos y del fútbol competitivo en general. Trabajaba en el campo y se le hacía prácticamente imposible coordinar entrenamientos y disponibilidad para los fines de semana.

 

Este año, con un cambio laboral de por medio, volvió a relacionarse con el fútbol disputando la Liga Municipal para Cuchillo Có, y los resultados fueron los mejores: marcó ocho goles en cinco partidos. A partir de esa realidad, las gestiones del entrenador Ezequiel "Corto" Beloqui y de la dirigencia fueron claves para que el delantero vuelva a Campos para disputar el Clausura de la Liga Cultural.

 

Entrenó la semana de receso luego del Apertura y este domingo volvió a ponerse la camiseta celeste y blanca para enfrentar a Atlético Santa Rosa. Con el objetivo de que agarre ritmo jugó como titular el partido preliminar de Sub 20 (como uno de los "pasados"), marcó un gol (fue triunfo 3-1) y a los 15 minutos del complemento lo reemplazaron para cuidarlo de cara al choque de Primera, en el que fue al banco de suplentes. En la divisional mayor ingresó a los 9 del complemento, y a los 42 cerró la goleada 4-0 con otro tanto.

 

Trabajo y fútbol.

 

"Hacía como cuatro años que no jugaba en Campos. Estaba fichado, pero por el tema del laburo no podía hacer una temporada buena", reconoció Videla, que este año se sumó a la Liga Municipal porque no era necesario el entrenamiento regular que ahora tiene en el club para la Cultural: "Iba los domingos directamente y jugaba", reveló con respecto a su paso por el torneo de los pueblos representando a Cuchillo Có.

 

"Para esta segunda parte del año me pude acomodar un poco con los horarios y por eso volví", agregó. "Estuve once años trabajando en el campo y se me complicaba; ahora trabajo en la Feria de Fuentes haciendo mantenimiento de alambrados, reparaciones y otras cosas, y puedo ir a entrenar. Me van a buscar a la Feria al mediodía, entreno y me llevan de vuelta. Y a la tardecita vuelvo a mi casa, tomo unos mates con mi mujer (Vanesa) y voy a entrenar otra vez", repasa sobre su día a día entre el fútbol, el trabajo y la familia, que también integran sus hijos Priscila (11) y el pequeño Juan Emilio, recién nacido.

 

"Tenía ganas de volver a Campos y aprovechar este buen momento que estaba pasando en la Liga Municipal. Y por suerte se me abrió el arco en el primer partido", añadió sobre sus intenciones de volver a calzarse la casaca del club y este regreso soñado.

 

"Como trabajaba en el campo no me pude dedicar al fútbol y lo tuve que dejar de lado, pero esto es lo que me gusta, y ahora que lo puedo hacer me estoy dando el gusto", cerró el Toko, al tiempo que agradeció a su familia "por el apoyo de siempre" y al DT Beloqui porque "hizo todo lo posible para que vuelva" al club.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?