Ya funciona la "Bolsa de Trabajo"
La Liga de Fútbol Amateur, organizada por el Club La Barranca junto al Predio Ricardo Forestier, anunció la semana pasada el lanzamiento de una bolsa de trabajo, a través de una aplicación móvil para que los distintos jugadores que disputan el torneo, y los socios del club, puedan ofrecer sus servicios.
Ricardo Fernández, presidente de La Barranca, detalló en el programa La Pampa va, de Radio Noticias, cómo se va a llevar adelante este proyecto, que apunta a mejorar la situación laboral de los futbolistas amateurs que integran sus torneos. "Esto tiene un disparador, y es que hablando con mucha gente que tiene distintos oficios y demás, entre las más de tres mil ochocientas personas inscriptas en el campeonato, salió la idea de buscar una ayuda para ellos y el desempeño de su tarea diaria", explicó el dirigente.
Soluciones.
"También hay una realidad diaria en la ciudad que muchas veces nos pasa, que en mi casa se me rompe un aire acondicionado y digo, a quién llamo, cómo lo soluciono. Con esto nos pusimos todos de acuerdo en hacer una aplicación, y en la misma página donde se desarrolla el campeonato, que es la web en la que el delegado de cada equipo sube sus sus altas y su baja de jugadores, ahora le vinculamos una aplicación que se llama 'bolsa de trabajo' donde el mismo delegado puede subir a qué se dedican sus jugadores, hay plomeros, carpinteros, electricistas", explicó.
Y añadió que "eso se pone a disposición pública, allí figura su contacto y demás. Asimismo, la aplicación tiene algo que es muy interesante, porque nosotros damos fe de que se trata de todas buenas personas, es buena gente porque nosotros charlamos permanentemente con ellos durante los fines de semana de partidos. Pero además va a haber una oferta de evaluación de de esos trabajadores. La aplicación permite a que el usuario que los contrata luego pueda calificarlos. A partir de la tercera calificación empezás a tener una especie de ranking. Y ahí ya depende de cada trabajador", dijo Fernández, y anticipó que en "en un mes más vamos a tener todo subido. Pero ya se puede entrar y hay varios trabajadores cargados".
5.000 familias.
Fernández indicó que "esto es muy importante, porque muchas familias alrededor de de esta movida del fútbol. A las 3,800 personas inscriptas, en los torneos, hay que sumar a los socios del club, porque también esta aplicación está hecha para nuestros socios". Y acotó que "para el año que viene nosotros estamos pensando en incorporar algo mucho más grande que es el fútbol femenino amateur, con lo que yo creo que vamos a llegar a cinco mil familias vinculadas al club".
Si bien, todavía falta una carga de datos, Fernández dijo que está bastante avanzada base de datos de la página. Para ingresar a la bolsa de trabajo, la dirección web es: intranet.ligafutbolsantarosa.com.ar.
Artículos relacionados