Lunes 20 de mayo 2024

Según una encuesta, que incluyó a La Pampa, Massa se posicionó como el ganador del debate

Redaccion Avances 02/10/2023 - 14.43.hs

Los especialistas de una consultora de estudios sociales, políticos y territoriales, denominada Circuitos, efectuaron un sondeo de opinión nacional y evaluación del debate presidencial que posicionó como ganador al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

 

La encuesta abarcó a la población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en el país y que miraron por televisión el Primer Debate Presidencial en el rango horario de las 21.30 y las 23.30. 

 

El estudio abarcó a La Pampa, provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé como así también Mendoza, San Juan, San Luís y La Rioja, Catamarca, Chaco, Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Formosa; Misiones, Corrientes y Entre Ríos; Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

El tipo de investigación fue cuantitativa. Con cuotas socio-poblacionales y proporción de votantes por provincia. Con encuestas telefónicas y metodología IVR y los casos fueron 1428 con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 3,5.

 

La encuesta estuvo bajo la dirección de Pablo Romá. 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?