Secuestraron otra embarcación
Piratas somalíes secuestraron ayer otro navío estadounidense, con 16 tripulantes a bordo, diez de ellos italianos, en el golfo de Adén, donde el capitán de un carguero norteamericano seguía retenido.
"Un remolcador norteamericano con pabellón italiano fue capturado hacia las 11H00 de esta mañana (08H00 GMT) en el golfo de Adén", declaró Andrew Mwangura, responsable para Africa del Este de un programa de asistencia a los marinos, con base en Kenia.
"Los 16 miembros de la tripulación están sanos y salvos", añadió Mwangura, sin precisar el nombre de la embarcación. Diez de los tripulantes son italianos, confirmó el ministerio de Relaciones Exteriores de Italia en un comunicado, sin dar detalles.
Los piratas somalíes, que convirtieron su actividad criminal en una de las más florecientes y lucrativas del país en guerra civil desde 1991, siguen ampliando su radio de acción para capturar barcos desafiando así a los buques de guerra que las primeras potencias mundiales desplegaron en la zona. (AFP-NA)
Artículos relacionados