Miércoles 17 de abril 2024

Rescataron a 11 trabajadores atrapados en una mina de oro en China

Redacción Avances 24/01/2021 - 07.54.hs

La agencia estatal Xinhua informó que hoy domingo se logró rescatar a 11 de los 22 trabajadores que están atrapados en una mina de oro en China.

 

El primer hombre rescatado presentaba condiciones de extrema debilidad y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital para poder recibir tratamiento.

 

La BBC detalló que las imágenes televisivas mostraron que esta persona tenía los ojos vendados para protegerse de la luz y era vitoreado por los trabajadores de emergencia, mientras los rescatistas lo cargaban.

 

Asimismo, los otros mineros rescatados pudieron caminar por su propia cuenta, apoyados en el personal de rescate.

 

Un total de 633 personas y 407 equipos se encuentran en el lugar, llevando adelante el operativo de rescate.

 

El trágico hecho ocurrió hace dos semanas, el pasado 10 de enero, cuando una explosión provocó que 22 obreros quedaran atrapados a 600 metros bajo tierra.

 

La mina se ubica en Qixia, en la ciudad de Yantai, jurisdicción de Shandong, una zona que se encuentra al este de China.

 

Los rescatistas habían logrado establecer contacto solo con 10 de los mineros, en los días previos a la jornada de este domingo cuando se produjeron los primeros rescates. Se presume que, hasta el momento, uno de los hombres falleció.

 

Hay un grupo de 10 mineros sobre los cuales todavía no se sabe si están vivos, según el citado medio británico.

 

Foto: bbc.com

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?