Jueves 28 de marzo 2024

Aterrizó, por primera vez en América Latina, uno de los aviones más exóticos del mundo

Redaccion Avances 27/07/2022 - 22.00.hs

Los amantes de la aeronáutica del continente se vieron asombrados este domingo por el arribo, por primera vez en la historia, del Airbus A300-600ST, más conocido como Beluga o "Avión ballena", por la particular forma de su fuselaje.

 

El Airbus A300-600ST (Super Transporter), bien conocido como Airbus Beluga, es un avión de carga, que solo funciona internamente en Europa, y obtuvo su apodo por su particular similitud con los animales llamados con ese nombre, una especie de cetáceos con una prominente frente que habitan las regiones ártica y subártica.

 

"Hace un par de meses que se viene planificando el cruce del Atlántico para entregar dos ACH 160 con registro reservado PS-AXM y BXM para Helibras y un tercer ACH 160 con registro PS-PCT para el holding Romanof Ltda", detalló el sitio especializado aviaciónonline.com. 

 

El viaje comenzó dos días antes del arribo del domingo, primero salió desde de Marsella, donde cargó modernos helicópteros, y se dirigió a Toulouse Blagnac. Desde allí, emprendió viaje hasta Dakar, Senegal, donde hizo la primera escala técnica y la tripulación pasó la noche. El sábado fue el día en el que cruzó el Atlántico, con destino a la segunda escala técnica, que fue en el Aeropuerto Internacional de Fortaleza Pinto Martins, en el noreste de Brasil.

 

Tras una noche, y ya en tierra sudamericana, emprendió viaje a su destino final, Campinas Viracopos, donde descargó los helicópteros, que serán parte de la Conferencia y Exposición de Aviación de Negocios de Latinoamérica (Labace), antes de que sean entregados a sus compradores brasileños, informó LA NACION.

 

En esta última ciudad fue recibido por una multitud de aficionados y curiosos emocionados de ver a una de las aeronaves más exóticas que existen.

 

Este avión se utiliza internamente en Europa y surca los cielos desde 1994.

 

El Beluga es un modelo desarrollado a partir de un Airbus A300-600 modificado con la instalación de una estructura de fuselaje mucho más grande. Solo cinco de ellos se produjeron durante la década de 1990.

 

Airbus destacó que el Beluga puede transportar cualquier carga de hasta 7 metros de ancho y 6,7 metros de alto, sin necesidad de adaptaciones de transporte, alcanzando una carga máxima de hasta 47 toneladas.

 

 

"Recientemente, Airbus lanzó su división de carga utilizando los A300-600ST, con su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC) y personal. Airbus Beluga Transport debutó a finales de 2021 con la entrega de un helicóptero desde el centro de fabricación de Airbus en Marignane (Francia) a Kobe (Japón). Los A300 serán reemplazados por el BelugaXL, desarrollados a partir del A330-200, que se enfocarán en abastecer las plantas europeas de Airbus operando bajo Air Transport International (ATI). El fabricante declaró que próximamente también será incorporado a su división de carga", completó aviaciónonline.com. 

 

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