Lunes 20 de mayo 2024

Australia: violento ataque en centro comercial deja al menos seis muertos

Redaccion Avances 13/04/2024 - 08.40.hs
Foto: EFE

Al menos seis personas murieron en un ataque en el centro comercial Bondi Junction de Sídney, informó 'The Sydney Morning Herald'. El medio australiano añadió que el atacante actuó solo y fue eliminado. La Policía está trabajando para establecer su identidad.

 

"Una sexta víctima del apuñalamiento murió en el hospital (...) Otros siete heridos, entre ellos un niño, se encuentran en estado grave o crítico en hospitales de Sídney", indicó la publicación.

 

La Policía australiana no descarta que el incidente haya sido un acto terrorista y está buscando a un posible segundo agresor. Las fuerzas de seguridad del país declararon una alerta tras un apuñalamiento múltiple en el este de la ciudad.

 

Ataque.

 

Dos testigos dijeron a Reuters que oyeron varios disparos. "Incluso 20 minutos después de que la gente fuera sacada del centro comercial, vi equipos (policiales) SWAT barriendo las calles circundantes", dijo uno de los testigos.

 

Otros dos hombres relataron cómo ayudaron a una madre y a su bebé, que también "fue apuñalado". "La madre fue apuñalada y se acercó con el bebé y me lo arrojó y yo estaba sosteniendo al bebé", contó.

 

Reacción de autoridades.

 

"Estoy consternada por los reportes sobre múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde", expresó Penny Sharpe, la primera ministra interina del estado. "Mis pensamientos y los del Gobierno de Nueva Gales del Sur están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos", agregó.

 

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese dijo que está siendo informado de "los devastadores acontecimientos". "Trágicamente, se han reportado múltiples víctimas y los primeros pensamientos de todos los australianos están con los afectados y sus seres queridos", expuso.

 

Con información de Sputnik y RT.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?