Viernes 31 de mayo 2024

EE.UU. derribó globo chino

Redacción 05/02/2023 - 01.10.hs

Estados Unidos derribó globo de China detectado en su espacio aéreo, luego de que el presidente Joe Biden anunciara que se "haría cargo de ello". Medios como Fox News informaron en la tarde de ayer que el globo meteorológico enviado por civiles chinos habría sido derribado mientras sobrevolaba el océano Atlántico, tras avistamientos reportados en Carolina del Norte y del Sur.

 

Minutos después, el presidente de EE.UU., Joe Biden, confirmó que ordenó el derribo del globo, acción que después fue confirmada por el Pentágono.

 

En redes sociales y algunas cadenas estadounidenses se difundieron imágenes del momento en el que se derribó el globo.

 

Meteorológico.

 

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino confirmó el viernes que la entrada accidental de un aerostato civil en el espacio aéreo estadounidense ocurrió por causas de fuerza mayor.

 

De acuerdo con reportes previos de medios de comunicación, un aerostato chino no tripulado fue localizado en el espacio aéreo estadounidense.

 

El portavoz señaló en un comunicado que el aerostato procede de China, y señaló que se trata de un aerostato civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológica. En ese sentido, el portavoz detalló que el objeto se desvió de su rumbo previsto porque se vio afectado por los vientos del oeste y con una capacidad de autodirección limitada.

 

La parte china lamentó la entrada involuntaria del aerostato en el espacio aéreo estadounidense por causas de fuerza mayor, dijo el portavoz. (Sputnik/Xinhua)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?