Viernes 14 de junio 2024

El helicóptero del presidente de Irán realizó aterrizaje forzoso

Redaccion Avances 19/05/2024 - 18.01.hs

Unos 40 equipos de rescate están tratando de llegar a la zona donde el helicóptero el helicóptero que transportaba al presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, habría ejecutado un aterrizaje forzoso, hacia el noroeste de Irán.

 

Los informes locales, citados por el sitio Hispan TV, indican que el helicóptero se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso por las malas condiciones climáticas cerca de Jolfa, una ciudad en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental. El incidente ocurrió en el bosque de Dizmar, entre las ciudades de Varzaqan y Jolfa.

 

Raisi iba acompañado por el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental y el imam del rezo colectivo de Tabriz (capital provincial).   

 

En este sentido, el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, ha afirmado que después de inaugurar una presa en el río fronterizo Aras, el presidente de Irán y su comitiva regresaban en varios helicópteros, sin embargo, uno de estos tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a la niebla.

 

Vahidi detalló que los grupos de rescate se están desplazando hacia la zona, pero la niebla y el mal tiempo, han dificultado llegar al lugar. En el mismo sentido, afirmó que la situación está bajo control, y los equipos de rescate están trabajando, al tiempo que expresó que se espera que lleguen rápidamente al lugar del incidente.

 

El jefe de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán (IRCS, por sus siglas en inglés), Pir Hosein Kolivand, ha anunciado que 40 equipos de socorro de emergencia de seis provincias de Teherán, Alborz, Ardabil, Zanjan, Azerbaiyán Oriental y Azerbaiyán Occidental se han desplegado en el lugar del incidente y actualmente están peinando la zona.    

 

15 equipos K-9 (perros rastreadores) de la Media Luna Roja, junto con dos drones de esta organización, también están buscando en el área cualquier rastro del helicóptero que transportaba al presidente iraní, ha dicho.

 

Debido a las condiciones climáticas adversas y la intensa niebla en la zona, los helicópteros de rescate de la Media Luna Roja no pueden volar actualmente y los equipos están realizando una búsqueda terrestre en la zona, ha detallado Kolivand.

 

Por su parte, el portavoz de los Servicios de Emergencia de Irán ha indicado que se enviaron ocho ambulancias a la región debido a que la densa niebla ha hecho imposibles los esfuerzos de rescate aéreo.

 

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha ordenado la movilización de todos los recursos y capacidades del Ejército, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y el Comando de Policía para ayudar en la operación de búsqueda y rescate.

 

Raisi había viajado a la zona fronteriza la madrugada de este domingo para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. La presa es la tercera que las dos naciones construyen en el río fronterizo Aras.

 

Foto: hispantv.com

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?