Martes 16 de abril 2024

Hallan siete cadáveres en vehículo

Redacción 26/02/2024 - 00.15.hs

Policías mexicanos hallaron siete cadáveres en el interior de un vehículo en una localidad del estado de Veracruz, al este del país, escenario de cruentas disputas entre grupos del crimen organizado, informaron en las últimas horas autoridades locales.

 

Los cuerpos presentaban múltiples impactos de bala y fueron hallados en un auto abandonado en una calle del municipio de Acultzingo, según un comunicado de la fiscalía de Veracruz, citado por la agencia de noticias AFP.

 

Las víctimas de esta masacre fueron cinco hombres y dos mujeres, añadió el reporte. Una de ellas es un menor de edad, según una fuente de la Guardia Nacional que pidió la reserva de su identidad.

 

Bandas criminales.

 

Acultzingo es sacudida de tiempo atrás por una guerra entre bandas criminales que se disputan el robo de gasolina a la petrolera estatal Pemex, así como los asaltos en autopistas.

 

Por estos hechos, se desplegaron 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona, informó la Secretaría de Gobernación de Veracruz.

 

Agentes federales y estatales trabajan en el área para tratar de localizar a los responsables y garantizar la seguridad de los pobladores, indicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en sus redes sociales.

 

A finales de febrero, las autoridades de Veracruz encontraron dos vehículos con cadáveres decapitados y seccionados en la ciudad de Tuxpan. Una fuente de la Secretaría de Defensa aseguró entonces que correspondían a unos 10 cuerpos.

 

En uno de los puentes donde fueron localizados los vehículos había letreros en los que un supuesto grupo delictivo amenazaba a sus rivales.

 

Cuitláhuac García condenó esos hechos y si bien se abrió una investigación, adelantó que se trataría de "ajustes de cuentas" entre grupos delictivos. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?