Irán acusó a EE.UU. de atacar escuelas
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, habló ayer en la ONU por primera vez desde que Washington e Israel lanzaran una guerra contra su país. Pezeshkian acusó a Estados Unidos e Israel de cometer actos terroristas en la guerra contra su país, en un discurso ante la Asamblea de la ONU en el que presentó a la República Islámica como víctima de las agresiones exteriores.
Según publicó Página 12, el presidente iraní planteó que el presidente de Estados Unidos debe saber que la resistencia del pueblo iraní solo aumentará frente a las sanciones, el incremento de la presión y el aumento de las intimidaciones. “Ayer Trump afirmó que somos terroristas. No somos terroristas; somos víctimas del terrorismo”, afirmó.
Y agregó “nunca inclinaremos la cabeza ni nos arrodillaremos”. Ante la ONU recordó que Estados Unidos e Israel asesinaron al líder supremo de Irán, Alí Jameneí, en el primer día de la guerra, el 28 de febrero, y mostró una imagen del religioso al comienzo de su discurso.
“Vengo de un Irán donde donde bombardearon un colegio”, agregó el presidente iraní mientras mostraba imágenes de niños asesinados en una escuela de la ciudad de Minab y en un polideportivo de Lamerd.
Pezeshkian también acusó a Estados Unidos e Israel de atacar universidades, centros médicos e infraestructuras, “todo ello en contra de la ley internacional”, y sostuvo que su país solo se defendió de las agresiones estadounidenses e israelíes.
Además cuestionó que su país sea bombardeado mientras se sienta en la mesa de negociación, al mismo tiempo que Israel comete impunemente un “genocidio” en la Franja de Gaza. “¿Somos nosotros la fuente de la inestabilidad? ¿Somos los que causamos la inestabilidad? ¿Los que cometen actos terroristas y violan los derechos? ¿Son ellos los protectores de la paz y la estabilidad?”, se preguntó Pezeshkian.
Amenazas.
El único representante de la delegación estadounidense presente en la Asamblea General de la ONU abandonó la sala después de que Pezeshkian los llamara terroristas, al día siguiente de que Trump los acusara en los mismos términos.
Cabe recordar, que el presidente estadounidense planteó el martes ante la ONU la posibilidad de “aniquilar” Irán si no llega a un acuerdo para poner fin a la guerra, pero a la vez se reivindicó a sí mismo como un pacificador mientras otros hablan de paz pero no hacen nada.
“Debo tomar una gran decisión”, afirmó ante los líderes y diplomáticos reunidos en Nueva York. “¿Alcanzar un acuerdo con Irán que le permita reconstruirse (…) o aniquilo la República Islámica?”, se preguntó el presidenteTrump.
Artículos relacionados
