Hamas confirmó que murieron una madre y sus 2 hijos argentinos
Sabado 24 de febrero 2024

Hamas confirmó que murieron una madre y sus 2 hijos argentinos

Redacción 30/11/2023 - 07.51.hs

Hamas afirmó ayer miércoles la muerte del bebé de 10 meses argentino, de su hermano y de su madre, que habían sido secuestrados el 7 de octubre durante el ataque en territorio israelí y responsabilizó del hecho a un bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza ocurrido antes del inicio de la tregua.

 

Las brigadas Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamas, anunciaron que "tres retenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza".

 

Las víctimas mortales fueron identificadas como Sherry Silverman Bibas, de 32 años, Kfir Bibas, de 10 meses, y Ariel Bibas, de cuatro años, según información del diario palestino Filastin, vinculado a Hamas.

 

El Ejército israelí, por su parte, dijo que está investigando la veracidad de la información dada a conocer por el grupo palestino, al que responsabilizó por la seguridad de los rehenes que mantiene en la Franja de Gaza.

 

"La organización Hamas sigue actuando de manera cruel e inhumana", señaló la fuerza, que dijo que se había comunicado con familiares de los Bibas para informarles de la publicación y que "los acompañan en este momento".

 

"Hamas pone en peligro a los rehenes, incluidos nueve niños. Se exige a Hamas que los devuelva inmediatamente a Israel", señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado, replicado por el diario Times of Israel.

 

El líder opositor Benny Gantz, que forma parte del gabinete de guerra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba reunido con familiares de los Bibas cuando Hamas dio a conocer la información.

 

Según dijo por la noche, no se sabe si la noticia sobre la muerte de estos rehenes es cierta o forma parte de una guerra psicológica. "No hay confirmación", aseguró. "Seguiremos buscando información de inteligencia y otros indicios" para determinar su veracidad, añadió.

 

El lunes, las FDI habían informado que la familia Bibas, incluyendo también el padre Yarden, de 34 años, del que no hay información, fue secuestrada en el kibutz Nir Oz durante el ataque del 7 de octubre último.

 

La fuerza también indicó que todos ellos habrían sido entregados posteriormente a "otro grupo terrorista palestino" en Gaza, sin dar más precisiones.

 

Rehenes.

 

Un grupo de 10 rehenes israelíes y cuatro ciudadanos tailandeses fue liberado por el movimiento palestino Hamas y ya se encuentra en camino al país hebreo, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

 

El anuncio se da en medio de las negociaciones para extender más tiempo la tregua temporal humanitaria que acordaron Israel y Hamás, y la cual es efectiva desde el pasado 24 de noviembre y expirará el 30 próximo.

 

Mientras tanto, Hamas ha dicho que está dispuesto a liberar a todos los soldados israelíes que mantiene cautivos a cambio de todos los prisioneros palestinos retenidos en la nación hebrea.

 

"Estamos dispuestos a liberar a todos los soldados a cambio de todos nuestros prisioneros", aseguró Bassem Naim, funcionario de Hamás y exministro de Salud de Gaza, en una rueda de prensa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

 

Más temprano, Hamás liberó a dos mujeres rusas que fueron identificadas por las autoridades israelíes como Yelena Trupanov, de 50 años, e Irena Tati, de 73 años.(Sputnik/Télam)

 

Hallan prematuros muertos.

 

Cinco bebés prematuros fueron hallados muertos en un hospital de la Ciudad de Gaza, el centro de los combates antes de la tregua entre Israel y Hamas que entró en vigor el viernes, afirmó el portavoz del Ministerio de Salud del enclave.

 

"Las fuerzas de ocupación dejaron a cinco bebés prematuros en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Al Nasr", uno de los principales hospitales pediátricos de Gaza, dijo el médico Ashraf al Qudra a la agencia de noticias AFP.

 

"Los soldados prohibieron a los médicos y familiares acercarse a ellos y cuando los médicos pudieron ingresar a la sala el martes por la noche, encontraron sus cuerpos parcialmente descompuestos", agregó.

 

Por su parte, el ejército israelí dijo a AFP que no puede realizar comentarios sobre el asunto de forma inmediata.

 

Hasta que cesaron los combates, los hospitales de la Franja de Gaza fueron blanco de ataques israelíes, y luego llegaron las evacuaciones.

 

El pasado 19 de noviembre, 31 bebés prematuros ingresados en el Hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza y sitiado por fuerzas de Israel, habían sido evacuados hacia otro hospital del enclave palestino para ser trasladados a Egipto debido al peligro que corrían ante la falta de electricidad a causa de la ofensiva israelí contra Hamas.

 

Por ese entonces, las autoridades de Gaza y los trabajadores sanitarios habían alertado del grave peligro que corrían los bebés debido a la falta de electricidad, combustible, agua y comida, que provocó el paro de las incubadoras y la muerte de al menos tres de los recién nacidos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?