Sabado 02 de julio 2022

Más de 30 muertos por una estampida durante entrega de alimentos

Redaccion Avances 28/05/2022 - 15.27.hs
(Foto: Página 12/ Port Harcourt People).

Un total de 31 personas murieron hoy como consecuencia de una estampida en el sur de Nigeria durante una entrega de alimentos organizada por una iglesia, informó la Policía.

 

La tragedia ocurrió en la ciudad de Port Harcourt, en el estado de Ríos, cuando una multitud intentó entrar por la fuerza al lugar, indicaron la policía y testigos. "Desafortunadamente la multitud se volvió tumultuosa e incontrolable y todos los esfuerzos hechos por los organizadores para llamar a la calma fracasaron", precisó la policía en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

 

"En total 31 personas perdieron la vida en la estampida", agregó la autoridad policial que informó que se inició una investigación. Los medios locales informaron que la jornada fue organizada por la iglesia King's Assembly para dar comida y regalos a los indigentes en un campo deportivo.

 

Nigeria ha sufrido varias estampidas mortales en eventos de distribución de alimentos, incluyendo una tragedia en el estado de Borno en el que murieron siete mujeres en 2021. (Télam)
 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?