Lunes 05 de diciembre 2022

Masacre en una guardería en Tailandia

Redaccion Avances 06/10/2022 - 14.34.hs

Un ex policía armado con una pistola y cuchillos mató hoy jueves en Tailandia a 24 chicos y chicas y a 11 adultos en un ataque que comenzó en una guardería, antes de asesinar a su familia y suicidarse, informó la Policía.

 

Fotos y videos publicados en Internet mostraron el piso de un aula de la guardería manchado de sangre y colchonetas esparcidas por todas partes, así como a familiares de los chicos llorando abrazados y desesperados a las afueras del lugar.

 

Ambulancias esperaban estacionadas mientras policías y trabajadores médicos retiraban cuerpos.

 

Autoridades identificaron al agresor como un ex oficial de policía de 34 años y dijeron que ingresó al centro de cuidado infantil después del mediodía en la ciudad de Nongbua Lamphu, en el noreste de Tailandia.

 

El hombre se llamaba Panya Khamrab, dijo la Policía.

 

Veintidós niños de entre dos y tres años y dos adultos murieron en la guardería antes de que el agresor huyera, informó la Policía en un comunicado.

 

En su escape en auto, el ex policía mató a un niño y ocho adultos más a los tiros o atropellándolos.

 

Al llegar a su casa, asesinó a su esposa y su hijo, agregó el comunicado policial, informó la cadena BBC.

 

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, ordenó una investigación urgente.

 

"Con respecto a este horrible incidente me gustaría expresar mis más profundas condolencias y dolor a las familias de los muertos y heridos", escribió el primer ministro en su página de Facebook.

 

INVESTIGACION.

 

El jefe de Gobierno agregó que pidió al director de la policía nacional "acelerar una investigación" del hecho.

 

Las muertes relacionadas con armas de fuego en Tailandia son mucho más bajas que en países como Estados Unidos y Brasil, pero más altas que en países como Japón y Singapur que tienen leyes estrictas de control de armas.

 

La tasa de muertes relacionadas con armas de fuego en 2019 fue de aproximadamente 4 por cada 100.000, en comparación con aproximadamente 11 por 100.000 en Estados Unidos y casi 23 por 100.000 en Brasil.

 

El mes pasado, un empleado le disparó a sus compañeros de trabajo en la Escuela de Guerra del Ejército de Tailandia en Bangkok, matando a dos e hiriendo a otro antes de que lo arrestaran.

 

El peor tiroteo masivo anterior del país fue protagonizado por un soldado que abrió fuego en un centro comercial y sus alrededores en la ciudad nororiental de Nakhon Ratchasima en 2020, donde mató a 29 personas y mantuvo a raya a las fuerzas de seguridad durante unas 16 horas antes de que finalmente lo mataran. (Télam).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?