Viernes 09 de diciembre 2022

Murió la Reina Isabel II

Redaccion Avances 08/09/2022 - 16.47.hs

La monarca Isabel II de Reino Unido falleció hoy jueves a los 96 años y tras siete décadas de reinado, informó el Palacio de Buckingham, que más temprano había indicado que los médicos estaban "preocupados por su salud".

 

La soberana se encontraba bajo observación en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron sus nietos e hijos, incluyendo al príncipe Carlos, de 73 años y heredero del trono. 

 

La reina estaba bajo supervisión médica en Balmoral y el propio Palacio de Buckingham sorprendió más temprano a toda la nación cuando comunicó que los "médicos estaban preocupados" por la salud de la soberana que llevaba siete décadas al frente del trono.

 

 

PREOCUPACION. 

 

Los cuatro hijos de la reina, los príncipes Carlos, Andrés, Ana y Eduardo viajaron hacia Balmoral, según los principales medios británicos.

 

Los nietos de la monarca, el príncipe Guillermo junto a su esposa y Enrique y Meghan Markle, también fueron hacia Escocia.

 

La noticia llegó cuando la nueva primera ministra, Liz Truss, anunció su plan de ayuda para las facturas de energía en la Cámara de los Comunes. El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió la sesión para leer el mensaje. La Cámara de los Comunes nunca antes había sido interrumpida para escuchar noticias sobre la salud de la reina de esta manera, según el diario The Guardian.

 

Durante el resto del debate, los parlamentarios expresaron repetidamente su preocupación por la monarca.

 

Según el mismo diario, a lo largo de los ministerios, se comenzaron a hacer preparativos preventivos preparándose para lo peor.

 

Truss dijo que "todo el país estará profundamente preocupado por la noticia". (Télam).

 

FOTO: EL ESPAÑOL. 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?