Martes 16 de abril 2024

Tiroteo dejó un muerto

Redacción 15/02/2024 - 00.16.hs

Una persona murió y al menos 15 resultaron heridas ayer tras ser alcanzadas por disparos en una emblemática estación de trenes en Kansas City, en el estado de Misuri, durante un desfile por la victoria en el Súper Bowl del equipo local de fútbol americano, los Chiefs, informó la Policía estadounidense.

 

La jefa de Policía, Stacey Graves, dijo en una conferencia de prensa que dos sospechosos estaban bajo custodia. La Fuerza indicó anteriormente que los dos estaban armados. Añadió que una víctima del tiroteo había muerto y que entre 10 y 15 personas en total habían sido alcanzadas por los disparos, según reportó la agencia de noticias Reuters.

 

Graves dijo que estaba al tanto de los informes de que algunos fanáticos podrían haber participado en la persecución y captura de al menos uno de los sospechosos, pero eso no fue confirmado. Unos 800 agentes del orden asistieron a la manifestación y al desfile que la precedió.

 

Todos los jugadores, entrenadores y personal de los Chiefs (campeones del fútbol americano este año) que asistieron al mitin de la victoria fueron contabilizados y se encontraban a salvo, dijo el alcalde Quinton Lucas a los periodistas.

 

Horas después del incidente, las autoridades todavía estaban determinando el número exacto y los detalles de las víctimas.

 

Según la Policía, la ráfaga de disparos, realizada en un ligar abierto, cerca de un estacionamiento, se produjo al final de la manifestación por la victoria después de un desfile.

 

El video de un testigo publicado en redes sociales mostró un caos fuera de la estación de trenes con decenas de policías uniformados, con armas en la mano, corriendo hacia el edificio mientras decenas de transeúntes huían en la dirección opuesta.

 

Union Station, un edificio Beaux Arts de 109 años de antigüedad que alguna vez sirvió como centro ferroviario para el tráfico de pasajeros y carga, actualmente alberga un museo y atracciones turísticas.

 

El sábado pasado por la noche, Kansas City Chiefs dio batalla y luego de remontar dos veces el marcador se consagró campeón del Súper Bowl 2024, al imponerse ante San Francisco 49ers por 25 a 22, en una dramática final disputada en el Allegiant Stadium, en el estado de Navada.

 

De ese modo, se quedó con el título en la liga profesional de fútbol americano por segundo año consecutivo, aunque sus festejos este miércoles se vieron empañados debido a un tiroteo generado en plena celebración en las calles en Kansas City. (Reuters)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?