¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Trump amenaza con una guerra económica

Redacción 21/08/2026 - 00.34.hs

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en las últimas horas lo que describió como "la operación económica más devastadora jamás emprendida contra cualquier país".

 

“Esto será una guerra económica y un aislamiento a una escala sin precedentes”, publicó Trump en su red social Truth Social, acusando a Irán de no haber aprovechado la oportunidad para llegar a un acuerdo.

 

“Su armada ha desaparecido, su fuerza aérea ha sido destruida, sus fábricas militares ahora son escombros, su moneda carece de valor y su país pende de un hilo”, afirmó.

 

Consecuencias.

 

“Hoy también anuncio que cualquier país que permita a sus instituciones financieras, empresas, aeropuertos o entidades gubernamentales proporcionar cualquier tipo de salvavidas a Irán enfrentará a su vez enormes consecuencias económicas", añadió Trump.

 

Al afirmar que esto será "un Día D económico", instó a sus aliados a mantenerse junto a Estados Unidos para "aislar y derrotar la amenaza iraní".

 

Por su parte, el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, dijo que negociar con Estados Unidos no significa rendirse. En una conferencia en Teherán, Pezeshkian enfatizó la necesidad de defender la integridad territorial de Irán, según un comunicado publicado en el sitio web de su oficina.

 

"En el proceso de negociaciones, avanzamos paso a paso con toda nuestra capacidad y manteniendo la prudencia, la dignidad y la conveniencia", declaró Pezeshkian. (Xinhua)

 

'
'