Domingo 14 de abril 2024

Varios alumnos heridos en un ataque con cuchillo en una escuela de Alemania

Redaccion Avances 22/02/2024 - 08.13.hs

Varios estudiantes resultaron heridos en una escuela de Wuppertal (Alemania). Según un portavoz de la Policía de Düsseldorf, fue arrestado el sospechoso. 

 

Medios locales señalaron que, al parecer, el ataque se realizó con un arma blanca. Hasta el momento se reportan 5 estudiantes heridos además del detenido. La Policía precisó que el ataque ocurrió en el interior del gimnasio Wilhelm-Dörpfeld.

 

Según Bild, el ataque fue perpetrado por un adolescente en contra de sus compañeros de clase.

 

“Estamos en el lugar con un gran número de agentes. Hay escolares heridos”, informó las fuerzas de seguridad de Wuppertal en X, antes Twitter.

 

No se proporcionó de inmediato el número exacto de alumnos heridos, pero la policía dijo al periódico local Wuppertaler Rundschau que se mantuvo en “un solo dígito”.

 

El portavoz de la policía, Stefan Weiand, declaró al diario Westdeutsche que los estudiantes estaban “comprensiblemente conmocionados”.

 

Wuppertal es una ciudad de unos 350.000 habitantes cerca de Düsseldorf y Colonia.

 

En noviembre pasado, un estudiante murió y otro resultó herido en un tiroteo en una escuela de la ciudad de Ofenburgo, en el suroeste de Alemania.

 

A pesar de que este tipo de incidentes son poco frecuentes en Alemania, un día antes, dos jóvenes habían amenazado con un arma de fuego a un profesor dentro de una escuela de Hamburgo, en el norte del país, si bien nadie resultó herido. (Con información de RT Actualidad, EFE, AP y Europa Press).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?