Incendios en San Luis fueron intencionales
Los incendios forestales que devastaron miles de hectáreas en San Luis fueron ocasionados intencionalmente a raíz de una pelea en el seno de una familia propietaria de campos linderos, aseguró ayer una senadora nacional por esa provincia. Liliana Negre de Alonso expresó que "lo que está pasando es terrible" y agregó que el Gobierno puntano tiene en su poder filmaciones de cuando comenzó el siniestro. La legisladora nacional aseguró que una discusión familiar derivó en el trágico incendio, considerado como "el más grande de la historia" por el gobernador provincial, Alberto Rodríguez Saá.
Tanto en San Luis como en Córdoba, otro distrito afectado por siniestros forestales, el combate del fuego continuó ayer siendo intenso, con un panorama más controlado en tierras cordobesas, mientras que en la zona puntana algunos focos permanecían activos por el viento. Unas 80 mil hectáreas fueron devastadas por el fuego en San Luis, donde tres personas murieron.
Uno de los focos más importantes que seguía siendo combatido por bomberos y campesinos se ubicaba en la zona de Papagayos, poblado cercano a la ciudad de Merlo. A su vez, Villa del Carmen, La Punta y El Suyuque, a 25 kilómetros de la capital puntana, fueron regiones muy afectadas por las llamas. La Policía detuvo a una persona y demoró a otras tres, para determinar si tuvieron responsabilidades en el inicio del fuego. Aparentemente, una persona habría grabado con la cámara de su celular, las imágenes de los primeros instantes del incendio que empezó en El Volcán.
El panorama en Córdoba era más alentador que en tierra puntana, ya que la mayoría de los incendios están controlados. "Todos los focos que tuvimos están en guardia de cenizas", aseguró el ministro de Gobierno cordobés, Javier Sosa, al señalar que después de un relevamiento realizado en las primeras horas se obtuvieron "resultados muy buenos". (NA)
Artículos relacionados