Jueves 15 de mayo 2025

Caso Soria: resuelven apelaciones

Redacción 04/12/2013 - 04.41.hs

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro resolverá hoy las apelaciones presentadas por la fiscalía y la defensa para modificar la sentencia que condenó a 18 años de prisión a Susana Freydoz por el homicidio de su esposo, el entonces gobernador provincial Carlos Soria, cometido el 1 de enero de 2012.
En la audiencia pública del pasado 5 de noviembre, el fiscal general de la provincia, Marcelo Alvarez, pidió al máximo tribunal que amplíe la pena a prisión perpetua, prevista por el Código Penal para el delito de "homicidio calificado por el vínculo", y argumentó los motivos por los cuales está en contra del fallo dictado por la Cámara del Crimen de General Roca.
Según entiende el representante del ministerio público, en coincidencia con la fiscal de Cámara, Laura Pérez, no son atendibles las "circunstancias de atenuación" consideradas por los jueces para penar con 18 años de cárcel a Freydoz, dado que las tensiones existentes en el matrimonio Soria-Freydoz eran anteriores a la noche del drama familiar.
En cambio, la defensa, ejercida por los abogados Alberto Ricchieri y Maximiliano Rusconi, argumentó que Freydoz se encontraba bajo el efecto simultáneo de la ingesta de alcohol y drogas ansiolíticas, lo que la habría puesto en condiciones de inimputabilidad, lo que justifica la anulación de la condena y el dictado de su absolución.
El máximo tribunal rionegrino, que preside Enrique Mansilla e integran los jueces Liliana Piccinini, Adriana Zaratiegui, Sergio Barotto y Ricardo Apcarián, dará a conocer hoy a las 12 su resolución, en la sala de audiencias del Palacio Tribunales de Viedma, situados en Laprida y 25 de Mayo. (Télam)

 


'
'