Presentarían propuesta
Las entidades bancarias tendrán plazo hasta mediados de la semana próxima para terminar de definir un proyecto de reformulación de los costos administrativos y financieros que cobran a los supermercados por las compras con tarjetas de débito y crédito.
Además, el gobierno anticipó a los supermercadistas la idea de extender entre 8 a 10 semanas más el acuerdo de precios que tiene como fecha de vencimiento original el 1 de abril próximo.
El plazo para que los bancos presenten la reformulación de costos, así como el planteo de extensión del acuerdo de congelamiento de precios fueron algunos de los temas que abordaron ayer el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y las principales cadenas de supermercados, dijeron a Télam fuentes que participaron del encuentro.
Las mismas fuentes señalaron que durante la actual semana se produjo "un acercamiento" con las entidades bancarias y que resta que eleven una "propuesta" a tono con las expectativas creadas para la reducción de los costos que actualmente son del 3%. (Télam)
Artículos relacionados