Viernes 04 de julio 2025

Visitó la tumba de Chávez

Redacción 21/04/2013 - 04.24.hs

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer en Caracas el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, ante cuyo sepulcro depositó una flor y permaneció unos minutos a solas, visiblemente emocionada.
La mandataria llegó minutos antes de las 11.30 al lugar, ubicado en el populoso barrio 23 de Enero, uno de los más fuertes bastiones chavistas de Caracas, acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y los secretarios general, Oscar Parrilli; legal y técnico, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Cristina ingresó al primer patio del cuartel y, sola, se acercó hasta el sepulcro de mármol que contiene los restos de Chávez -fallecido el 5 de marzo pasado-, siempre custodiado por cuatro soldados de uniforme histórico, y depositó sobre él un lirio que llevaba en sus manos.
Inmediatamente, la Presidenta solicitó que se retiraran del lugar tanto los funcionarios que la acompañaban como los periodistas argentinos y venezolanos que estaban cubriendo la visita.
A partir de entonces, Cristina permaneció un cuarto de hora a solas frente al catafalco, hasta que llegó la primera dama venezolana, Cilia Flores, con quien visitó durante poco más de cinco minutos una pequeña capilla que hay en uno de los ambientes que dan a ese patio.
Luego, ambas se dirigieron a un ambiente contiguo, un poco más amplio, en el que fue montada una exposición fotográfica que registra diversos momentos de la vida de Chávez, en la que se destacan imágenes de su niñez, de sus primeros tiempos en la Academia Militar y otras en traje de jugador de béisbol. (Télam)

 


'
'