Domingo 26 de junio 2022

PTS definió candidatos

Redacción 23/06/2014 - 04.09.hs

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) celebró su congreso nacional y definió a los cuatro precandidatos del espacio que competirán en las internas del Frente de Izquierda (FIT) el próximo año.
Entre los postulantes se encuentran el diputado nacional Nicolás del Caño, el diputado bonaerense Christian Castillo, la senadora mendocina Noelia Barbeito y el histórico dirigente de la fábrica Zanon y ex legislador de Neuquén, Raúl Godoy.
Durante el encuentro, que comenzó el viernes y finalizó ayer, también se decidió realizar una campaña por el no pago de la deuda externa y para la convocatoria de una consulta popular sobre la cuestión.
"Tanto el partido de Gobierno como la oposición patronal del Frente Renovador, el FA-Unen, el PRO y la centroizquierda ya comenzaron a postular sus candidatos para suceder a Cristina Fernández, mientras tienen un gran acuerdo en seguir pagando la deuda externa a costa del sacrificio del pueblo trabajador", resaltó el PTS.
En ese sentido, agregó: "Ratificamos nuestro apoyo a la construcción del Frente de Izquierda, la única coalición política nacional que defiende a la independencia política de los trabajadores".
A la vez, el espacio votó la realización de una "campaña nacional por el no pago de la deuda externa" y la exigencia de "una consulta popular vinculante para que sea el pueblo el que decida".
"La extorsión no solo es de los fondos buitres, sino de la mecánica del conjunto de la deuda externa. No planteamos el no pago como una medida aislada sino como parte de un programa integral de soberanía nacional contra el imperialismo", agregó el PTS. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?