Martes 29 de julio 2025

Sanz no sabe si la alianza seguirá después de diciembre

Redacción 26/06/2015 - 04.11.hs

El precandidato presidencial y presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó ayer que no sabe si la alianza Cambiemos, que su partido integra con el PRO y la Coalición Cívica seguirá unida más allá del 10 de diciembre próximo.
"No lo sé, es una alianza para gobernar la Argentina, no electoral. Ahora, bien, si la historia nos ponen en un lugar donde no vamos a gobernar, y todos somos parte de identidades partidarias autónomas, no puedo decirle qué va a pasar el 11 de diciembre. Hoy estamos muy firmes y muy sólidos detrás de la idea de ganar la elección y gobernar", dijo Sanz, al ser consultado sobre la continuidad de la coalición.
En declaraciones a Radio del Plata, el precandidato dijo que el frente "tiene por bases estructurales una idea de país", aunque explicó que competirá en internas porque hay "diferencias" entre los distintos partidos.
"No formo un frente de disciplinamiento en donde todos estamos de acuerdo con todos y de donde venimos y lo que somos, no, somos diferentes, pero tenemos en claro a dónde queremos llevar el país", afirmó Sanz.
Señaló que Cambiemos es un "acuerdo para poder gobernar la Argentina que viene" y agregó que es una "coalición con características muy particulares".
Además, sostuvo que la coalición que "tiene lo mejor del parlamentarismo", que va a ser "muy necesario porque nadie va a tener mayoría".

 

"No soy anti-K"
Para el dirigente radical, decir que Cambiemos "es un acuerdo anti-K es propio de una visión K, que dice que todo lo que no pertenece al mundo K es anti-K".
"No soy anti-K, he sido un durísimo u opositor y lo sigo siendo, pero miro el país para adelante y no soy antinada. Quiero construir una Argentina que sea capaz de aprovechar todas las oportunidades, de integrarse, unificarse, de que tener un verdadero modelo desarrollo de país, y eso no es ser anti nada, es tener una mirada propositiva del país", subrayó.

 

Michetti.
La precandidata a vicepresidenta por el PRO, Gabriela Michetti, visitó ayer la ciudad de Ushuaia para respaldar al candidato a intendente local, Héctor Stefani, donde destacó la importancia del turismo como "industria clave".
Tras mostrarse junto a Stefani, a quien elogió por "liderar equipos que trabajan junto a la gente para resolver sus necesidades", Michetti puntualizó que el turismo "es una de las industrias clave de la Argentina". (NA)

 


'
'