Los metalúrgicas cobrarán el bono de $5 mil en tres cuotas
Cámaras de pymes metalúrgicas acordaron este jueves con la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA) el pago en tres tramos de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos correspondiente al decreto presidencial.
La primera cuota de 2 mil pesos se abonará con los sueldos de octubre; la segunda de igual monto se percibirá con los salarios de noviembre, y la última será de 1 mil pesos a pagarse con los sueldos de diciembre próximo.
El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, sostuvo: "Con mucho esfuerzo por mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y entendiendo las dificultades del sector empresario en un contexto de país complejo, cerramos este acuerdo".
La asignación no remunerativa corresponde a un decreto firmado por el Gobierno por el que dispone que las empresas del sector privado otorguen una suma de 5 mil pesos, como adelanto de futuros aumentos salariales y tendrá carácter no remunerativo. (NA)
Artículos relacionados