Domingo 28 de abril 2024

Hay nueve provincias con incendios forestales activos

Redacción Avances 19/10/2020 - 12.37.hs
A firefighter battles flames in Cordoba, Argentina, Monday, Oct. 12, 2020. Wildfires have destroyed thousands of hectares in the Argentine province of Cordoba this year, amid a drought and high temperatures. (AP Photo/Nicolas Aguilera) AP Week in Pictures Latin America & Caribbean

Nueve provincias continúan afectadas por incendios forestales en nuestro país de acuerdo a lo informado hoy lunes por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte diario.

 

Según se indicó en el reporte de este lunes a la mañana, Córdoba, Tucumán, Jujuy, San Luis, Neuquén, Catamarca, Salta, Santa Fe y Entre Ríos aún mantienen “focos activos” de incendios forestales.

 

En Salta, los incendios están localizados en Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, San Lorenzo, La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urundel y Pichanal, según el SNMF.

 

Las llamas que afectan a Junín de Los Andes en Neuquén, a Mateo en Catamarca, al Parque Nacional Islas de Santa Fe, en el departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe, y a la localidad Boca de la Milonga en Entre Ríos, continúan activas.

CORDOBA.

 

En la provincia de Córdoba hay focos activos ubicados en Capilla del Monte, La Paz, Los Cocos y Villa Berna.

 

Las llamas que afectan a la provincia de Tucumán persisten en Cumbres de Santa Ana y Burruyacú, mientras que los bomberos mantienen controladas las de Yánina y Finca la Caldera.

 

Por último, se precisó que en Jujuy se registraron cuatro focos activos ubicados en La Unión Seca (Junto Al Parque Nacional Calilegua), Ledesma, Santa Bárbara y Fraile Pintado

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?