Martes 16 de abril 2024

Un plato argentino fue elegido como el mejor postre del mundo

Redacción Avances 29/10/2020 - 11.26.hs

Un plato argentino, creado en 1982 por la publicitaria, aficionada a la gastronomía, Marité Mabragaña, fue elegido como el mejor postre del mundo, según una votación realizada a través de Taste Atlas.

El postre es la tradicional «Chocotorta» que, a casi 40 años de su creación, superó a clásicos muy solicitados de la cocina mundial como por ejemplo el helado pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

 

Según explican desde la página web, encargada de la encuesta, «la chocotorta es traducida como pastel de chocolate: este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano, de acuerdo con INFOBAE.

 

El plato está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. 

Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café. Rara vez se encuentra en los restaurantes y sigue siendo un postre novedoso fuera de la Argentina”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?