Martes 30 de abril 2024

Comienza a verse el eclipse de sol en Piedra del Águila

Redacción Avances 14/12/2020 - 10.30.hs

Desde hace pocos minutos comenzó a observarse el eclipse de sol en la localidad neuquina de Piedra del Águila con una pequeña cuña o sombra que se irá extiendo a medida que avance el fenómeno astronómico.

 

El momento de oscuridad total será entre las 13.08 y 13.10 y será observado por miles de personas que se han dado cita en esta ciudad ubicada a 240 kilómetros al oeste de la capital neuquina, donde el cielo permanece despejado pero el viento reinante se manifiesta con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

RECITAL.

 

Por su parte, Vanthra, el proyecto musical encabezado por el líder de Catupecu Machu Fernando Ruíz Díaz, ofrecerá hoy lunes un concierto, a las 14, en la localidad neuquina de Piedra del Águila, en pleno epicentro del eclipse solar que podrá verse desde poco antes del mediodía.

 

El show, que podrá seguirse por la señal de Radio y Televisión de Neuquén, promete un impactante despliegue escénico, audiovisual con ocho cámaras y tecnológico.

 

Ubicada entre la capital provincial y los centros turísticos populares como Bariloche y San Martín de los Andes, Piedra del Águila será uno de los puntos patagónicos en donde habrá oscuridad total por el eclipse.

 

La presentación de Vanthra en un escenario natural se suma a las diferentes iniciativas que se podrán disfrutar hoy en el marco del fenómeno natural que se producirá. (Télam).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?