Miércoles 17 de abril 2024

Un muerto en la previa del clásico de Bahía Blanca

Redacción Avances 10/02/2020 - 06.45.hs

Un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido durante losdisturbios generados en la previa del clásico bahiense ante Villa Mitre, por elTorneo Federal A de fútbol, jugado en cancha de este último.

 

Todo ocurrió a la altura de Maipú al 1.500, en lasinmediaciones de la sede de Villa Mitre, situada a 100 metros de la Comisaría4ta., adonde hinchas de Olimpo llegaron horas antes del encuentro previsto paralas 21, que se desarrolló sin hinchada visitante.

 

En el lugar se observaron vidrieras rotas, tanto de la sededel club como de comercios cercanos, y autos destrozados.

 

Sin embargo el partido se disputó pese a que los disturbiosse sucedieron solamente una hora antes de su comienzo. El triunfo quedó enmanos de Villa Mitre por 2–0, con goles de Maximiliano Tunessi y FacundoFabello.

 


Gol de Altolaguirre.
En otro de los encuentros disputados ayer, Cipolletti de Río Negro, con untanto del delantero santarroseño Hernán Altolaguirre, superó por 2–1 aEstudiantes de San Luis.

 

Cabe recordar que el viernes, en el adelanto, Ferro de Picole había ganado por 1–0 a Sportivo Peñarol de San Juan, con gol de SantiagoAuteri.

 

Los demás resultados de la fecha fueron los siguientes:Círculo Deportivo de Otamendi 0–Sansinena 1; Camioneros 1–Huracán Las Heras 1;Deportivo Maipú 1–Deportivo Madryn 4; Juventud Unida de San Luis 1–Sol de Mayode Viedma 0.

 

Posiciones: Deportivo Maipú, 33 puntos; Villa Mitre y Huracán,30; Deportivo Madryn, 26; Ferro de Pico, 25;

 

Sansinena, 24; Cipolletti, 23; Camioneros y Juventud Unida,21; Círculo Deportivo y Desamparados, 19; Peñarol y Estudiantes, 18; Sol deMayo y Olimpo, 15.

 

Incidentes en el Nacional.

 

Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlanta se suspendió alo 5 minutos de la etapa inicial cuando igualaban sin tantos, por incidentes enla tribuna del conjunto local debido a que ingresaron barras con armas defuego, elementos cortantes y los rostros cubiertos, en el partido por ladecimosexta fecha de la Primera Nacional de fútbol que se jugaba en el estadioBautista Gargantini de la capital de la provincia cuyana.

 

El árbitro Leandro Rey Hilfer, tras aguardar más de 20 minutos, decidió suspender el encuentro debido a que la policía mendocina no le ofrecía garantías para continuar por un grave choque entre dos fracciones de la barra de la «Lepra», que concluyó con dos heridos leves.

 

FOTO: LA NUEVA.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?