Miércoles 17 de abril 2024

La CGT deslizó la posibilidad de negociar una rebaja en los sueldos para preservar los empleos

Redacción Avances 30/03/2020 - 09.29.hs

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, admitió la posibilidad de acordar una rebaja en los salarios para preservar los empleos en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus que acecha al mundo.

En diálogo con periodistas de EL DESTAPE RADIO, el representante sindical dio a conocer su preocupación por la situación laboral en el país a raíz de la pandemia.

En principio, Daer le pidió al presidente Alberto Fernández que se suspendan dos artículos de la Ley de Contrato de Trabajo para que algunas empresas no puedan despedir y pagar menos indemnizaciones.

A su vez, el actual titular del gremio de Sanidad sostuvo que «quizás se puedan armar protocolos, algún esquema diferenciado para ciertos sectores industriales o de la construcción que no están en los sectores urbanos. Hay que ir estudiando de qué manera no cae toda la generación de riqueza».

Daer pidió que se convoque a una negociación con las patronales que le «ponga piso» a la crisis como así también que, en ese ámbito, se pueda discutir una rebaja en los salarios.

«Hay que terminar con esto que cada uno hace lo que quiere, que cada uno puede decidir no pagar», dijo.

Respecto a una eventual rebaja en los sueldos, sostuvo: «El piso (del recorte salarial) es del 100 por ciento hasta que uno se sienta en la negociación: es una situación que hay que ver con todos los datos sobre la mesa. Uno no es loco y entiende la salida que hay que darle pero no hay que apresurarse».

Fuente: EL DESTAPE.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?