Domingo 21 de abril 2024

Una especie de rana fue declarada «dañina» para la biodiversidad argentina

Redacción Avances 21/08/2020 - 08.15.hs

Las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación declararon que la especie conocida como «Rana Toro» es considerada «dañina y perjudicial» para la biodiversidad argentina. Es, según PAGINA 12, uno de los animales exóticos para perjudiciales del mundo.

 

Según un comunicado oficial, publicado en la edición on line de este Ministerio, «la rana toro (Lithobates catesbeianus) constituye una especie perjudicial para la biodiversidad nativa del país debido a que se trata de un depredador generalista con características biológicas únicas».

 

Esas características, por ejemplo, son las siguientes: «adultos de gran tamaño, alto potencial reproductivo, larvas que producen secreciones tóxicas y por tanto carecen de depredadores naturales fuera de su área de origen, capacidad de transmitir patógenos como el hongo Batrachochytrium dendrobatidis –de características mortales para otras especies de anfibios-, resistencia a bajas temperaturas invernales, elevada plasticidad en cuanto a sus requerimientos de hábitat y alta capacidad de dispersión».

 

FOTO: MINISTERIO DE AMBIENTE DE LA NACION.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?