Martes 01 de julio 2025

Dos femicidios en pocas horas: asesinaron a una joven en Salta y a otra en Formosa

Redacción Avances 22/10/2021 - 11.58.hs

Una mujer fue asesinada de un balazo frente a su casa en la ciudad de Formosa por su expareja, un agente de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que, luego, se suicidó de un tiro en la cabeza, informaron fuentes policiales.

 

El crimen ocurrió cerca de las 17 de ayer jueves frente a una vivienda de la calle Eva Perón y Séptima, del barrio San José Obrero, de la capital provincial.

 

Un vecino alertó a la policía a través del teléfono de emergencia 911, por lo que se dirigieron al lugar efectivos de la subcomisaria Bernardino Rivadavia, Comando Radioeléctrico, Sección Motorizada Alacrán, del Departamento Informaciones Policiales, Policía Científica, Unidad Regional Uno y ambulancia del SIPEC.

 

Los policías encontraron el cuerpo de la mujer con heridas y, al lado suyo, el cadáver del hombre, con un disparo en la cabeza y una pistola calibre 9 milímetros en una de sus manos.

 

La sospecha es que el hombre llegó hasta la casa de su exmujer, la asesinó de un balazo y, luego, se suicidó, dijeron las fuentes.

 

El juez de Instrucción y Correccional de turno, Marcelo Javier López Picabea, y la fiscal Natalia Verónica Tafetani concurrieron al lugar para realizar una inspección ocular junto a la Policía Científica, que secuestró el arma de fuego utilizada por el hombre para peritarla.

 

Personal del cuerpo de bomberos procedieron al trasladado de los cuerpos hasta la morgue judicial del barrio San Antonio para realizar las autopsias.

SALTA.

 

Por otra parte, una joven de 17 años fue asesinada hoy viernes tas ser atacada con un arma blanca a la altura del cuello cuando caminaba rumbo al colegio al que asistía, en la localidad salteña de Coronel Moldes, y como acusado del femicidio fue detenido su exnovio, de 20, informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.

 

El hecho sucedió este viernes a la mañana, cuando la adolescente se dirigía al colegio y fue interceptada por su expareja en la vía pública, en la localidad de Coronel Moldes, que está a 65 kilómetros al sur de la capital salteña.

 

La joven sufrió una herida de arma blanca en el cuello, por lo que vecinos de la zona alertaron al sistema de emergencias 911 y fue trasladad de urgencia al hospital local, donde falleció antes de ser derivada al hospital San Bernardo, de la capital salteña.

 

La fiscal penal interina de la Unidad de Femicidios, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención en el caso y se dirigía al lugar del hecho, donde fue detenido el principal sospechoso, de 20 años, indicaron los voceros a través de las redes sociales. (Télam).

FOTO: UNO DE LOS FEMICIDIOS FUE REPORTADO EN CORONEL MOLDES, SALTA (PAGINA 12).

 

'
'