«Están alentando a que suban los alimentos para generarle un daño electoral al gobierno»

Redacción Avances 26/10/2021 - 11.30.hs

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, consideró hoy martes que el llamado que hizo el postulante de Libertad Avanza José Luis Espert a no cumplir con el acuerdo de precios es «una actitud típica de la derecha» y procura «generarle un daño electoral al Gobierno nacional», aunque señaló que «llama la atención que se animen a decirlo con tanta claridad» en el marco de la campaña proselitista.

 

«Que no cumplan con los precios significa que se están alentando subas en los alimentos para generarle un daño electoral al Gobierno nacional. Es de un nivel de sadismo pocas veces visto», consideró Santoro en declaraciones formuladas este martes a la mañana a Radio 10.

 

El primer candidato del FdT tuvo ayer lunes un cruce en la red social Twitter con Espert, quién llamó a «no cumplir el control de precios» e incluso señaló que «ni en pedo te aprobaré el proyecto de ustedes (por el oficialismo) cuando sea diputado

UNIDAD.

 

En este sentido, Santoro afirmó que puede «entender que digan que la medida es mala» pero indicó que lo que no puede comprender que llamen a incumplirla «porque significa literalmente subir de precios de alimentos».

 

«La conducta de la derecha es la misma: alinearse con el más fuerte, debilitar al más débil y usar esta lógica en clave electoral», subrayó Santoro.

 

Por este motivo el candidato porteño sostuvo que «hay que tomar a la derecha como una agenda y no como un bloque» ya que «viene a proponer un modelo de sociedad más regresivo, mas injusto, que legitima la exclusión social».

 

«Por eso es tan importante la unidad y la convicción fuerte para que el frente de todos sea el el 14 una respuesta contundente», concluyó. (Télam).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?