Macri moviliza a 400 micros a dolores para su indagatoria

Redaccion 26/10/2021 - 21.22.hs

Familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan pidieron ayer públicamente que no se realicen movilizaciones a la ciudad de Dolores el próximo jueves en apoyo al ex presidente Mauricio Macri, quien está convocado a declarar ese día en la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal.
Los pedidos fueron formulados luego de que trascendiera, a través de medios masivos de comunicación que distintos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) convocan a movilizarse el jueves a Dolores para «bancar» al ex mandatario, según el término empleado en los flyers que circulan también en redes sociales.
«En virtud de la convocatoria política que está realizando JxC por distintos medios, en un supuesto apoyo al ex presidente Mauricio Macri para el jueves próximo, a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que, por respeto, no lo hagan», afirmaron los integrantes de once familias agrupadas en la querella que encabeza el abogado Luis Tagliapietra, padre de unos de los tripulantes del San Juan.
«Respeten a la justicia y a los 44, no hagan lo que repudiaron de otros ex funcionarios. Los familiares allí estaremos para escuchar lo que (Macri) tiene para decir, como siempre sin banderas políticas», sostuvieron.
En tanto, desde otra de las querellas, la que encabeza la abogada Valeria Carreras, pidieron que tampoco haya convocatorias de apoyo a los familiares de los tripulantes «para no caer en ninguna de las provocaciones del ex presidente Macri».
«Como querella mayoritaria queremos pedir que NO se movilice nadie en apoyo a los familiares del Ara San Juan. No vamos a caer en ninguna de las provocaciones del ex presidente Macri. No tenemos poder como Macri. No tenemos medios masivos de prensa como Macri. No vamos a ejercer ningún tipo de presión sobre la justicia. Nunca actuamos así, solo los manejamos desde esta querella con pruebas y en las múltiples causas que involucran al macrismo», sostuvo la abogada Carreras.

 

Apoyo a Macri.
Con Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Fernando Iglesias a la cabeza, los «halcones» de Juntos por el Cambio harán un acto en la plaza Castelli de Dolores para «bancar a Mauricio», como reza el flyer que se difundió entre los dirigentes.
Fuentes del PRO dijeron que ya se contrataron 400 colectivos para llevar gente del conurbano y el interior de la provincia al acto que se realizará a las 11, mientras Macri comparezca ante el juez Martín Bava.(Télam/Pagina12.Com)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?