Sabado 13 de agosto 2022

Absolvieron a Ana: "Voy a volver con mis hijos"

Redacción 06/08/2022 - 00.13.hs

El Tribunal Oral Penal de la ciudad correntina de Goya absolvió ayer a una mujer que pasó ocho meses detenida tras haber sido acusada de homicidio agravado por el vínculo y alevosía tras sufrir un aborto involuntario en su casa, por lo que colectivos feministas celebraron el fallo que dispuso su libertad con un veredicto elaborado por los jueces con "perspectiva de género".

 

El fallo absolutorio se dispuso por "insuficiencia probatoria" y Ana, de 30 años y madre de dos hijos, una niña de 11 y un varón de 6, se reencontrará con su familia, tras haber estado presa durante ocho meses en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Esquina, donde reside.

 

"Voy a volver con mis hijos", fueron las primeras palabras de Ana, quebrada por la emoción, tras escuchar la sentencia con la recuperó la libertad.

 

El presidente del Tribunal, Diego Carbajal, fundamentó en detalle la insuficiencia probatoria y mencionó cuestiones como la ausencia del examen de ADN del feto y del informe histopatológico y que "tampoco está establecida la causa de muerte".

 

Además, el juez refirió: "¿Por qué si en el lugar conviven otras personas, hombres y mujeres, se la imputó a Ana V.?". "Por estas razones dictamos un veredicto de inocencia y disponemos su inmediata libertad", concluyó el presidente del tribunal y la sala fue un ámbito de celebración: aplausos, gritos y llantos. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?