Sabado 24 de septiembre 2022

Alberto Fernández anunció un bono para los beneficiarios del "Potenciar Trabajo"

Redaccion Avances 26/07/2022 - 22.00.hs

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante el acto, que encabezó por los 70 años del fallecimiento de Eva Perón, anunció un bono para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. 

 

El beneficio alcanzará a la semana que viene a los 1.2 millones de titulares del plan social.

 

"El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", indicó el presidente. El monto sería de 11.000 pesos, es decir, la mitad de lo que paga el plan social.

 

Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados. Y tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo, informó AMBITO. 

 

¿Cuánto cobrará un beneficiario de Potenciar Trabajo?

 

En el mes de agosto, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se incrementará en un 10%. El Potenciar Trabajo se calcula a partir de ese valor, es la mitad de ese monto. Por lo tanto, ese aumento impactará de manera automática.

 

El aumento pautado hará que el aumento del salario mínimo, vital y móvil pautado llegue a los $47.850. De esta forma, durante agosto los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un total de $34.925.

 

Este martes el jefe de Estado reinauguró el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, emblema del primer peronismo y de la Fundación que conducía Eva Perón, de cuya muerte se cumplen hoy martes 70 años.

 

En un nuevo aniversario del deceso de quien fuera la segunda esposa del presidente Juan Perón, Fernández rememoró la obra realizada por esa mujer "inmensa" que con solo siete años de vida pública, "quedó grabada en el alma" del pueblo.

 

En el acto que se inició pasadas las 12:50, junto a parte de su gabinete, funcionarios y dirigentes políticos, el primer mandatario trazó un paralelismo entre la obra de Eva Perón y su lucha contra los "especuladores" y la que vive su Gobierno.

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?