Miércoles 30 de noviembre 2022

Alberto Fernández encabezó la capacitación de la Ley Yolanda

Redaccion Avances 05/10/2022 - 10.48.hs

El presidente Alberto Fernández dijo hoy miércoles que Argentina "no es culpable" del cambio climático en el mundo ya que "emite menos del 0,8 por ciento del carbono que se emite en el mundo" y afirmó, en cambio que "somos acreedores" por los "espacios verdes que tenemos que generan oxígeno y representan el pulmón del mundo".

 

"Somos los que cuidamos los parques nacionales, la selva misionera, el monte chaqueño. No somos los causantes del problema; somos víctimas del problema", dijo el mandatario al presentar la capacitación de la Ley Yolanda en el CCK.
Por su parte, Fernández sostuvo que "el desafío sigue siendo cómo nos desarrollamos preservando la casa común, la tierra", y advirtió que "hemos descuidado ese aspecto".

 

"El desafío sigue en pie", dijo el mandatario al presentar la capacitación de la Ley Yolanda en el CCK, frente a funcionarios nacionales.

 

LEY YOLANDA. 

 

El presidente, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezó el comienzo de la capacitación de la Ley Yolanda (Ley n.° 27592) en un acto en el Centro Cultural Kirchner.

 

La ley busca garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, para quienes se desempeñan dentro de la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

 

La norma coloca lo ambiental como un eje central en la toma de decisiones del Estado y del sector público. (Télam).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?