Viernes 12 de abril 2024

Anses entrega $118.298 en abril 2024: quiénes pueden acceder

Redaccion Avances 03/04/2024 - 15.05.hs

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregará un aumento para las Pensiones no Contributivas (PNC) que se reflejará en los haberes de abril de 2024, siguiendo la misma línea anunciada por el Gobierno nacional y confirmada posteriormente en el Boletín Oficial días atrás.

 

En este sentido, todas las PNC serán actualizadas de la misma manera que las jubilaciones. Esto implica un ajuste del 12,5% para compensar la pérdida del poder adquisitivo y otro 13,2% por inflación

 

ANSES entrega sus haberes con aumento en abril 2024

 

Aunque inicialmente el vocero presidencial Manuel Adorni había descartado la posibilidad de un aumento de las jubilaciones y pensiones mediante un decreto, el Gobierno finalmente oficializó una nueva fórmula previsional que entrará en vigor en julio.

 

Sin embargo, como medida temporal, se decidió implementar aumentos mediante decreto: en el cuarto mes del año se verán incrementadas en un 12,5%, más un 13,2% adicional para compensar la inflación de febrero.

 

De esta manera, las jubilaciones de abril experimentarán un cambio significativo, pasando de tener un piso de $134.445 a un mínimo de $171.215,71.

 

Pensión no Contributiva por Discapacidad: monto de abril 2024

 

Las Pensiones no Contributivas por invalidez brindan apoyo a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social. Según lo establecido oficialmente por el ente previsional, el monto de esta prestación equivale al 70% de una jubilación mínima.

 

Con la actualización de las jubilaciones en abril de 2024, las Pensiones No Contributivas (PNC) para personas con discapacidad alcanzan los $118.298.

 

Quiénes pueden acceder a la PnC por Discapacidad

 

Para ser elegible para la Pensión No Contributiva (PNC) por Discapacidad en Argentina, se deben cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Tener menos de 65 años de edad.
  • Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia permanente en el país.
  • No contar con ingresos ni recursos suficientes.
  • No percibir jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.
  • No estar empleado en relación de dependencia, ni estar registrado como autónomo o monotributista del régimen general (se puede ser monotributista social).
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?