Domingo 22 de mayo 2022

Aumentan el reintegro de obras sociales y prepagas a celíacos

Redaccion Avances 21/01/2022 - 16.54.hs

El Ministerio de Salud anunció que se aumentó el reintegro de las obras sociales, las empresas de medicina prepaga y las entidades que brinden atención al personal de las universidades a sus pacientes celíacos por la compra de harinas y premezclas libres de gluten, sus derivados y/o productos elaborados con las mismas.

 

Este jueves lo anunciaron a través del el Boletín Oficial. Se actualizó el monto de la cobertura y ahora será de $2.672 mensual, antes el reintegro estaba fijado en $1.843,05, lo que representa un aumento de casi el 45%.

 

“Las obras sociales enmarcadas en las leyes 23.660 y 23.661, la obra social del Poder Judicial de la Nación, la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación, las entidades de medicina prepaga y las entidades que brinden atención al personal de las universidades, (...) deben brindar cobertura asistencial a las personas con celiaquía, que comprende la detección, el diagnóstico, el seguimiento y el tratamiento de la misma", sostiene uno de los considerandos que destacó el Destape Web. Asimismo informaron: "Incluyendo las harinas, premezclas u otros alimentos industrializados que requieren ser certificados en su condición de libres de gluten, cuya cobertura determinará la autoridad de aplicación, según requerimientos nutricionales y actualizando su monto periódicamente conforme al índice de precios al consumidor oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos -INDEC-”.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?