Miércoles 10 de agosto 2022

Calendario de pagos: ¿los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobran el aguinaldo?

Redaccion Avances 29/06/2022 - 13.06.hs

Los trabajadores y trabajadoras cobrarán el pago extra del aguinaldo junio y julio 2022. Sin embargo, qué pasará con aquellos beneficiarios de diversos programas de Anses. 

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puntualizó qué sucederá con el grupo social beneficiado con el programa Potenciar Trabajo. 

 

"Al igual que cualquier empleado, quienes reciben esta ayuda económica cobrarán el Sueldo Anual Complementario (SAC), tanto en este mes de junio como en diciembre", confirmó el organismo.

 

Este monto extra se puede abonar a fines de junio (no lo cobran junto al salario) o los primeros días de julio. En base a eso se calcula cuánto van a percibir los titulares, ya que los montos serán distintos según cuándo se realice el pago.

 

Aguinaldo para Potenciar Trabajo: cuánto se cobra

 

Según AMBITO, este es el segundo aumento en el año -que se rige por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)- y es del 10% aproximadamente, ya que a principio de año el Gobierno afirmó que la suba será del 45% anual.

 

Así, el salario complementario de Potenciar se eleva a $22.771 pero se cobra en julio. Esto es porque corresponde a todo lo trabajado en julio, que se deposita al mes siguiente.

 

A través de ANSES, el Gobierno abonó en junio y repetirá en julio un bono de $9.000 en el marco del Refuerzo de Ingresos, conocido como IFE 4. Se trata de una especie de aguinaldo por pago extra. De momento, el Gobierno no anunció una cifra adicional.

 

Qué es el programa Potenciar Trabajo

 

El mismo unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

 

Su objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

FOTO: ECONOBLOG.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?