Viernes 17 de mayo 2024

Cantante Wos canjeó entradas en defensa de la universidad pública

Redaccion 18/04/2024 - 10.31.hs

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el cantante Wos se unieron para oponer resistencia frente al recorte de fondos educativos dispuestos por el gobierno de Javier Milei. Y lo hicieron a través de la campaña “Wos y la FUBA solidarios”, que consistió en el canje de ocho alimentos no perecederos por dos entradas para el show que el artista brindará el próximo sábado en el estadio de Racing, donde presentará su nuevo disco Descartable. La entrega de entradas fue “hasta agotar stock”.

 

La movida convocó a cientos de personas que llegaron a la sede que la organización estudiantil tiene en el polo universitario que rodea la Facultad de Medicina, para participar de la actividad y llevar donaciones destinadas a los voluntariados de la UBA, hoy afectados por el congelamiento de presupuesto, a cambio de entradas para ir a escuchar al cantante.

 

Jonathan Maidana, vicepresidente de la FUBA, dijo al diario Página 12 que “la ‘FUBA Solidaria’ es una acción que venimos haciendo desde la Federación hace dos años. La idea es que los compañeros de todas las facultades y el CBC puedan acceder a eventos culturales. Para eso, intercambiamos entradas a espectáculos por alimentos no perecederos que aportan los estudiantes. Esos alimentos están destinados a distintos comedores. Con esto buscamos por un lado promover las actividades culturales y a su vez generar lazos de solidaridad con distintos comedores de Capital Federal”.

 

En el caso específico de lo recolectado el día miércoles, las donaciones fueron destinadas al “Voluntariado plato de comida caliente” de la UBA. “Este voluntariado, que se realiza desde antes de la pandemia, acerca a gente en situación de calle un plato de comida caliente. Hasta hace poco dependía de la facultad pero por el recorte presupuestario no tiene como seguir sosteniéndolo. Por eso pensamos en una estrategia de solidaridad colectiva”, explicó.

 

La multitudinaria fila de estudiantes se expandió a lo largo de cuatro cuadras y la actividad es parte del apoyo a la defensa de las universidades nacionales que en las últimas semanas comenzaron a resentir su funcionamiento como consecuencia de la negativa del gobierno nacional a ampliar el presupuesto universitario y a reactivar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

 

Marcha.

 

“El recorte en el presupuesto impacta en la UBA y en todas las universidades nacionales -sostuvo Maidana-. Es una situación muy grave, las facultades ya no están prendiendo las luces en los pasillos, las calderas y limitando el uso de los ascensores solo para personas con movilidad limitada”.

 

La actividad es parte de la antesala a la Marcha Nacional Federal Universitaria convocada para el próximo martes 23 a partir de las 15 horas, que movilizará desde el Congreso hacia la Casa Rosada “en defensa del sistema universitario público argentino”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?