Caputo ratificó el rumbo económico
“Nada va a cambiar ni el lo fiscal, ni en lo monetario y cambiario", afirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, luego de la dura derrota en las elecciones bonaerenses. Con un mensaje en redes sociales, aclaró que las reformas tributaria y laboral avanzarán según lo previsto y confirmó el rumbo de la economía: “solo vamos a acelerar, como quiere la gente”, dijo.
Antes de las elecciones, JP Morgan había advertido que una victoria peronista por más de 5 puntos (la diferencia fue de 13) implicaría llevar al dólar al techo de la banda (1.460). Efectivamente, el mercado cripto rompió ese techo pasadas las 20:50. Por esa razón, con su breve mensaje en X Caputo intenta garantizar que, pese al resultado electoral, el gobierno no acelerará la devaluación (crawling peg) ni modificará a partir de hoy el rumbo fiscal, cuando enfrente el desafío de contener al dólar, los precios y recuperar la credibilidad perdida en el mercado financiero.
Consumada la derrota electoral , el jefe del equipo económico aseguró que no habrá modificaciones en el programa macroeconómico, en la misma sintonía mostrada por Javier Milei, quien anoche dijo: “no vamos a retroceder ni un milímetro. Este gobierno no está dispuesto a abandonar un modelo que recibió una inflación del 300% y la llevó al 20%”. Según Milei, el gobierno trabajará “para ser cada día mejores y lograr un mejor resultado el 26 de octubre”, en las elecciones legislativas nacionales.
Y concluyó con una cita de Winston Churchill: “el éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal, lo que cuenta es el coraje para continuar”.
Artículos relacionados