Domingo 16 de junio 2024

Cristina criticó el acuerdo entre Nación y la UBA: "¿Cambio de votos para la Ley Bases?"

Redaccion Avances 17/05/2024 - 10.30.hs

La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer su temor que el acuerdo, entre el Gobierno nacional y la Universidad de Buenos Aires (UBA) "signifique cambios de votos en el Congreso, en la Ley Bases".

 

Cristina recibió a la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), en el Instituto Patria. "La verdad que me parece una suerte de estafa a toda la gente. La movilización fue impresionante. ¿Cómo pueden dejar afuera a 60 universidades?”, se quejó, en la charla con los estudiantes.

 

Para Cristina Kirchner, este tipo de actitudes “destruyen a la política mucho más porque, en definitiva, hay algunos que arreglan y hacen la ‘agrupación por la mía’ mientras que el resto queda completamente colgado”.

 

La ex vicepresidenta apuntó en particular contra el radicalismo. Emiliano Yacobitti, vicerrector de la UBA, es referente de la UCR porteña y se mueve junto a Martín Lousteau, presidente del partido.

 

Lousteau es uno de los senadores que no clarificó si votará a favor o en contra del proyecto del Ejecutivo, aunque planteó varias críticas.

 

Yacobitti dijo esta semana que no hay una relación directa entre el acuerdo y la decisión sobre el voto: Emiliano Yacobitti: "No tiene nada que ver destrabar los fondos de la UBA con votar una ley".

 

Acuerdo. 

 

La Universidad de Buenos Aires acordó con Nación para recibir un 270% de aumento en sus fondos, para ser destinados a su funcionamiento y sus centros de salud. La noticia generó enojo en el resto de las universidades nacionales que quedaron excluidas. Para la semana próxima planean una movilización y un paro.

 

En la reunión con los estudiantes, Cristina Kirchner sugirió que puede haber una "devolución de favores" en el Congreso.  “Arreglaron lo que es la plata de la dirigencia política de la UBA, porque el 80% es salario es no docentes, docentes y autoridades, es la plata que maneja la política en la universidad”, lanzó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?