Jueves 06 de octubre 2022

Cristina responsabilizó al Poder Judicial por el atentado y dijo que los detenidos "no son los autores intelectuales"

Redaccion Avances 23/09/2022 - 14.57.hs

Durante su alegato final, donde ejerció su propia defensa, la vicepresidenta, Cristina Fernández, responsabilizó al Poder Judicial de crear un clima para el intento de magnicidio ocurrido el 1º de septiembre en la puerta de su casa en Recoleta. 

 

Cristina afirmó que el fiscal Diego Luciani creó "un clima" y lo relacionó a la "banda de autores materiales" que intentaron matarla.

 

"Nadie puede pensar que esa banda de autores materiales planificó e ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron" explicó al ampliar que "ahora sabemos que la banda de autores materiales del atentado comentaban en sus chats el alegato del fiscal Luciani diciendo que ahora se acababa la joda. Se va creando un clima...".

 

Cristina afirmó: "El 1° de septiembre me di cuenta que este juego que han hecho ustedes, de estigmatizarme, genera que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa". 

 

Y sostuvo: "La única puerta que se conoce en Argentina es la de Juncal y Uruguay, justo donde me quisieron pegar el tiro".

 

"NO SON LOS AUTORES INTELECTUALES". 

 

Fernández de Kirchner recordó hoy viernes que le gatillaron "una pistola a 15 centímetros" de su cabeza el 1 de septiembre pasado, y consideró que las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio “no son autoras intelectuales” de ese hecho.

 

Así lo sostuvo al exponer, vía Zoom, en la última jornada del alegato de su defensa en el proceso oral y público que se le sigue por la denominada causa “Vialidad”.

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la acusación de los fiscales en el juicio por la obra pública en Santa Cruz “es profundamente inconstitucional" y reiteró que los representantes del Ministerio Público Fiscal "mintieron en su alegato”.

 

En este sentido señaló que, en el juicio, “fueron puestos como prueba de delitos decretos aprobados por el Parlamento, algo que no es posible” y remarcó: "Para traerme a mí a este juicio, lo hicieron de los pelos; se violó la Constitución. La justicia actúa así solo conmigo y eso no es bueno para el país". (Con información de Télam).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?