Domingo 29 de enero 2023

Cristina Fernández se reunirá con los editores de WikiLeaks

Redaccion Avances 05/12/2022 - 11.49.hs

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy lunes en el Congreso a Kristinn Hrafnsson y Joseph Farrell, editor general y embajador de WikiLeaks, respectivamente, como parte de la gira latinoamericana que ambos están realizando para reclamar por la libertad de Julián Assange, fundador de esa organización, quien se encuentra detenido en Londres y cuya extradición reclama Estados Unidos

 

El encuentro, previsto para las 17, tiene el objeto de exponer acerca de la situación actual de Assange, programador y ciberactivista australiano que fundó en el 2006 la plataforma WikiLeaks, que publica de forma anónima documentos sensibles de interés público.

 

A partir de 2010, la plataforma publicó más de 700.000 documentos confidenciales sobre actividades militares y diplomáticas de Estados Unidos, especialmente en Irak y Afganistán.

 

La gira de Hrafnsson y Farrel busca poner en el centro de la discusión el debate por la libertad de expresión y el derecho a la información en la región, como así también hablar sobre las importantes acciones que los Gobiernos pueden hacer para ayudar a Assange ante su inminente extradición a Estados Unidos.

 

Al finalizar encuentro con la vicepresidenta, los visitantes dialogarán con los medios de comunicación en el salón de las Provincias del Congreso, se informó oficialmente. (Télam). 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?