Miércoles 29 de mayo 2024

Denuncian muerte de paciente

Redacción 13/04/2024 - 00.17.hs

La Alianza Argentina de Pacientes (Alapa) denunció que María Teresa Troiano falleció el miércoles a la espera de que el gobierno de Javier Milei le volviera a proporcionar la medicación contra el cáncer que le había quitado a principios de año. La lista de pacientes que se quejan por la falta de medicacion y la suspension de sus tratamientos es cada vez mas grande.

 

“Murió Marité (apodo de Troiano), la mujer de Eduardo Castaño (que venía denunciando la interrupción del medicamento), murió esperando que la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) le diera la droga”, anunció la directora de proyectos de Alapa, Braga Menéndez.

 

Segun una nota de Pagina 12 la paciente “llevó 16 años bien su enfermedad, pero cuando le quitaron el tratamiento hizo metástasis a una velocidad espantosa y el tumor se fue al cerebro y la mató. Tuvo la suerte en vida de haber sido muy amada, no todos tienen eso. Le dije a Eduardo que todos estamos acá para él, para su familia, para lo que necesiten. Es un dolor imposible de imaginar lo que debe estar pasando. El Gobierno es responsable. Mistanasia, muerte por abandono de persona”.

 

La muerte de Marité se suma a la lista de otros tantos pacientes que temen correr la misma suerte por la interrupción de sus tratamientos.

 

Camila Giménez tenía 25 años y fue diagnosticada de un tumor cerebral de gran tamaño la primera semana de enero. Falleció a mediados de marzo. La familia tambien reclamó por la demora en obtener la medicación. (Pagina12)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?