Domingo 04 de diciembre 2022

Desarticularon una banda narcotraficante

Redacción 01/10/2022 - 00.32.hs

Once personas acusadas de integrar una organización dedicada al tráfico de drogas fueron detenidas al cabo de 30 allanamientos realizados en distintas localidades bonaerenses y en un hangar del partido bonaerense de Morón, en los que se secuestraron una avioneta, cocaína, marihuana y armas, entre otros elementos, informaron ayer fuentes judiciales y policiales.

 

La causa por narcotráfico y lavado de activos está a cargo del juez Federal 2 de Morón, Jorge Rodríguez, quien ordenó los 30 allanamientos realizados el 22 de este mes, tras una pesquisa iniciada luego de la recepción de denuncias anónimas que derivaron en seguimientos y tareas de inteligencia.

 

En uno de los allanamientos, se secuestró una avioneta Piper bimotor, PA23-250, que, según surge de la pesquisa, era empleada para trasladar drogas, dijeron los voceros.

 

Venta.

 

"Investigamos una banda dedicada a la venta de droga, que operaba en Cañuelas, Morón, Escobar, Tigre, La Matanza, San Martin y Pilar de la Provincia de Buenos Aires, como así también distribuía material estupefaciente hacia la Ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. Poseían armamento de alto calibre y se transportaban en avioneta y vehículos. Localizamos sus movimientos, y tras ello, Los detuvimos e incautamos todo", escribió el ministro de Seguridad bonaerense en sus redes sociales, al dar a conocer el operativo.

 

Los allanamientos fueron realizados en conjunto entre la Dirección Unidad de Investigaciones de Activos Legales de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de Vicente López y sus pares de Ezeiza, y en uno de ellos, llevado a cabo en uno de los hangares del Aeropuerto privado de Morón, pegado a la base aérea militar, se decomisó la aeronave. Entre los 11 apresados se encuentra el sindicado dueño de la aeronave. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?