Detuvieron a un ex ganador de Gran Hermano por corrupción de menores
Martes 20 de febrero 2024

Detuvieron a un ex ganador de Gran Hermano por corrupción de menores

Redaccion Avances 20/03/2023 - 17.21.hs

Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano realizada en el año 2001 y actual productor del mismo programa que se emite en el canal Telefé, fue detenido acusado de corrupción de menores luego de seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

 


Junto a Corazza, también fueron detenidas otras tres personas, en el marco de una causa por "corrupción de menores" que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, y que se originó tras la denuncia de dos personas de identidad reservada que denunciaron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años.

Los otros tres imputados fueron identificados por la Justicia como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, después de cinco allanamientos realizados en las mencionadas localidades del norte del conurbano bonaerense, mientras que el operativo restante se llevó a cabo en la provincia de Misiones.

Como consecuencia de los procedimientos, se incautaron elementos de interés para la causa y los cuatro detenidos se encuentran a disposición del juez Sánchez Sarmiento, quien los indagará en las próximas horas.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que a todos ellos se les acusa "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".

A su vez, los voceros precisaron que esto ocurrió "con al menos 11 víctimas", en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Misiones.

Los investigadores aseguraron que tres de los detenidos ya se encuentran alojados en Alcaidías porteñas, todos separados, mientras se aguarda la llegada del cuarto apresado, quien fue capturado en Misiones y era trasladado esta tarde en avión.

El ahora detenido Marcelo Corazza fue el ganador de la primera edición de Gran Hermano, la cual tuvo lugar en el año 2001 y que era conducido por la actriz Soledad Silveyra.

Actualmente, Corazza estaba involucrado como productor durante la edición 2022, la cual continúa emitiéndose en el canal Telefé y que llegará a su conclusión el lunes próximo.

A su vez, el ganador de GH 2001 participaba como panelista todos los viernes a la noche del programa "Gran Hermano: La noche de los ex", donde debatía con otros exparticipantes sobre los hechos desarrollados durante la actual temporada del reality. (Télam)
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?